Política

Fuerza Popular plantea censura de Daniel Salaverry

Presidente del Congreso no dio trámite a moción en su contra.
17:40 horas - Lunes, 22 Julio 2019

Fuerza Popular presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, alegando una conducción autoritaria de la Mesa Directiva con la finalidad de reelegirse. Esta iniciativa contó con el respaldo de congresistas de las bancadas aprista, Acción Republicana y algunos no agrupados.

Lo que motivó la reacción de este grupo de parlamentarios fue que Daniel Salaverry no tramitara las cuestiones previas para anular el debate de la reincorporación de los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

[Lee también: Elección de Mesa Directiva del Congreso se adelanta para el 25 de julio]

El titular del Congreso se negó a tramitar la moción de censura en su contra, alegando que no estaba dentro de la agenda establecida en la sesión extraordinaria de este lunes, donde se iban a debatir dictámenes sobre la reforma política.

En protesta por ello, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se negó a sustentar los proyectos de reforma porque “las condiciones no están dadas”, en alusión a la situación de Daniel Salaverry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina