Política

Fuerza Popular: “No va a haber ningún inconveniente en darle la confianza al gabinete Otárola”

Tras reunión con el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que han tomado esta decisión porque están apostando “por la gobernabilidad, la tranquilidad y la paz del país”.

Foto: PCM

Foto: PCM
11:26 horas - Jueves, 5 Enero 2023

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, les solicitó que le otorguen el voto de confianza, el cual será pedido el próximo martes 10 de enero ante el Congreso de la República.

“Al escuchar y analizar los temas creemos que no va a haber ningún inconveniente en darle la confianza a este gabinete, ya que estamos apostando por la gobernabilidad, la tranquilidad y la paz del país. Siempre hemos sido absolutamente institucionales”, declaró.

[Lee también: Mandataria Boluarte: “El país nos necesita unidos y fuertes, no divididos y enfrentados”]

Es importante mencionar que el premier Alberto Otárola se reunió hoy en la mañana con congresistas de la bancada Fuerza Popular para explicar el plan de trabajo que el gabinete sustentará para solicitar el voto de confianza.

“Creemos que corresponde, en este momento, dar esa confianza sin abandonar nuestra función fiscalizadora. Vamos a, por supuesto, fiscalizar aquello que tenga que hacerse, pero creemos que es momento que los peruanos tengan paz, tranquilidad y finalmente la colaboración entre los órganos del Estado; entre el Ejecutivo y el Legislativo, cada uno cumpliendo su rol y su función, agregó.

Explicó que no han tenido ninguna demanda ante el Ejecutivo para su decisión. No hemos planteado ninguna condición, excepto que todo aquello que tenga que ver con la defensa del sistema democrático sea respetado”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina