Política

​Fuerza Popular no apoyará reconsideración de ley de aportes ilícitos

Rosa Bartra asegura que se siguieron todos los procedimientos durante su aprobación.
19:57 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

La bancada de Fuerza Popular no apoyará el pedido para reconsiderar la votación que aprobó la ley que crea el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos al considerar que se siguieron todos los procedimientos durante su aprobación, así lo afirmó Rosa Bartra.

En ese sentido precisó que los proyectos de ley de financiamiento de organizaciones políticas provinieron de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y del Frente Amplio. Asimismo remarcó que dichos proyectos se han debatido más de un año y que su aprobación “no ha sido exprés”.

[Lee también: Daniel Salaverry: “Ley de financiamiento de partidos es nefasta”]

“Se ha votado por unanimidad en la comisión de Justicia, una comisión que no es de Fuerza Popular. Por último la Comisión de Constitución, precisamente para evitar que sea exprés y no tenga todos los análisis, determinó debatirlo en comisión y se ha aprobado también; el Pleno la ha aprobado por amplia mayoría, por cuatro bancadas”, explicó.

Añadió que si el Poder Ejecutivo tiene observaciones sobre el proyecto, estas serán atendidas y estudiadas. “Tenemos la máxima voluntad de legislar para tener un sistema político que responda a lo que un país como el nuestro, tan golpeado por la corrupción, necesita”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina