Política

​Fuerza Popular niega relación con ex asesor jurídico del Congreso

Tubino espera que presunto caso de obstrucción a la justicia no complique a Keiko Fujimori.
22:25 horas - Lunes, 1 Julio 2019

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que su grupo político no tiene ninguna relación con el exjefe de Asesoría Jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, quien fue separado del cargo bajo sospechas de intentar obstruir las investigaciones a Keiko Fujimori.

“Él trabaja en todo un área administrativa que efectivamente depende del presidente del Congreso y de la Mesa Directiva, que nosotros como congresistas a título individual o las bancadas no tenemos ninguna relación con ellos. Que estas cosas aparezcan ahora por un lado nos sorprende, porque no sé cuál será la intención de todo esto”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Congreso: Salaverry anuncia remoción de funcionario acusado de obstruir a la justicia]

Asimismo, negó que tengan intenciones de obstruir el proceso y dijo esperar que el caso no trascienda o afecte la decisión de la Corte Suprema sobre el recurso la casación de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva en su contra, que será evaluado este viernes 5 de julio.

“No le encuentro ni pies ni cabeza, y sobre todo ahora que estamos en un momento muy importante de velar por la libertad de Keiko Fujimori. Este tipo de noticias no ayudan en lo más mínimo, yo creo que acá lo que se tiene que hacer y yo le pido a la Corte Suprema a los magistrados que van a ver su caso lo hagan con mucha imparcialidad y sobre todo velando por la justicia”, agregó.

Respecto al caso del congresista César Campos, quien fue acusado de recortar el sueldo de uno de los asesores de su despacho, Carlos Tubino indicó que Fuerza Popular espera que pida su licencia en tanto duren las investigaciones.

“Nosotros tenemos un compromiso en Fuerza Popular, que cualquier denuncia de índole personal a los congresistas y que afecta a la bancada, el congresista voluntariamente debe pedir que mientras se hagan las investigaciones del caso él dar un paso al costado de Fuerza Popular”, señaló.

Añadió que las investigaciones tienen que llevarse en forma prolija y que Fuerza Popular no va a blindar a nadie.

Sobre la reciente filtración de nuevas planillas negras de Odebrecht, cuestionó la transparencia con la que actúa la empresa brasileña al no haber declarado dichos pagos ilícitos ante las autoridades peruanas; no obstante se manifestó en contra de derogar el convenio de colaboración eficaz.

De otro lado, consideró que el proyecto de elecciones primarias debe ser analizado y debatido en detalle debido a que dicho modelo es cuestionado en Argentina, donde ya se ha implementado, y que en nuestro país hace falta “madurez política”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina