Política

Fuerza Popular niega reglaje a fiscales que interrogaron a Barata en Brasil

20:38 horas - Lunes, 19 Marzo 2018

Algunos congresistas de Fuerza Popular negaron categóricamente estar inmersos en el reglaje que se habría realizado a los fiscales peruanos que interrogaron al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, en Brasil.

El parlamentario Mario Mantilla dijo que ese no era trabajo de su agrupación. No sé de donde sacan esas afirmaciones, quizas hay un colega infiltrado y lo cargan contra nosotros, expresó.

[Lee también: Alcalde de Lima preocupado por desconcierto político que crea desánimo y frena la inversión]

Por su parte la congresista Lourdes Alcorta indicó que no le constaba que haya un seguimiento y un reglaje. Sin embargo, señaló que las imágenes y fotos de un supuesto reglaje evidencia una filtración de información en la investigación del caso Lava Jato.

En la víspera, un programa noticioso dio a conocer que los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela fueron alertados de un seguimiento. "Los fujis preparan ataque", decía un mensaje que recibió uno de los magistrados, de acuerdo a la denuncia periodística.

El hecho sembró dudas en legisladores de otras tiendas politicas, quienes cuestioanron las viejas practivcas del pasado. Marisol Espinosa incluso pidió una investigación al respecto.

Por su parte el asesor de prensa de la bancada fujimorista, Víctor Medina, a quien se le menciona en el reportaje, aclaró que su viaje a Brasil solo fue para realizar coordinaciones de prensa. Además mostró su boleta de vacaciones en los días que estuvo en Brasil.

El fiscal Domingo Pérez solicitó una investigación al Ministerio Público sobre el presunto reglaje del que fue víctima junto a su homólogo Rafael Vela. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina