Política

Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

13:38 horas - Miércoles, 18 Julio 2018

El vocero de la Bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, presentó una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril, “por interferir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para favorecer al candidato de Fuerza Popular Julio Gutiérrez para el periodo 2017-2018”.

En una nota publicada en sus redes sociales, la bancada agregó que “la denuncia se fundamenta en las publicaciones y audios de IDL-Reporteros, en los que se confirma la reunión en febrero del año pasado entre Guido Águila, expresidente del CNM, el consejero Baltazar Morales y Becerril, quien negó en todo momento dicha cita”. 

[Lee también: Consejero Baltazar Morales confirma reunión con congresista Héctor Becerril]

Asimismo, “incorpora las últimas declaraciones de Morales que evidencian un presunto tráfico de influencias del parlamentario de FP para presionar a determinados jueces a que voten por el candidato del fujimorismo”.

“Según señala el documento, Becerril ha cometido infracciones constitucionales a los principios de lucha contra la corrupción (Art. 39 y 44), separación de poderes (Art. 43 y 45), y a la independencia del CNM (Art. 150)”, indicó.

“Vale recalcar las relaciones cercanas que tiene Fuerza Popular con el consejero Guido Águila, pues su exasesor Alberto Alva ocupaba cargos de confianza de la bancada naranja en el Congreso y en el CNM. Asimismo, la esposa de Becerril trabaja en la Procuraduría del CNM y el hermano de Águila trabajaba para el despacho del congresista fujimorista por Ucayali, Glider Ushñahua”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina