Política

Frente Amplio no votará en elección de miembros del TC

Yván Quispe señaló que su bancada lamenta la decisión de la mayoría de los parlamentarios que han decidido seguir con este proceso de elección.
14:15 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El vocero del Frente Amplio, Yván Quispe, señaló  que "Los congresistas que han decidido participar en la votación que se atengan a las consecuencias legales que corresponden, porque finalmente hay una orden judicial que se tiene que acatar y se tiene que respetar. Se ha notado la poca transparencia que ha habido en este proceso".

 Quispe, mencionó que “su bancada lamenta la decisión de la mayoría de los parlamentarios que han decidido seguir con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). Pese a que hay una orden judicial que suspende el proceso”.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia destituye al fiscal supremo Luis Arce Córdova]

Finalmente, el parlamentario añadió que “Nadie le ha quitado la facultad del Congreso de decidir sobre decidir la elección. Se está pidiendo que se suspenda para que se garantice la transparencia de ésta elección. Y es algo que no se ha notado en la Comisión Especial para elegir a los magistrados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina