Política

Frente Amplio garantiza respeto a resultados de consulta ciudadana de este domingo

19:23 horas - Sábado, 3 Octubre 2015

El coordinador del Frente Amplió, Pedro Francke, garantizó hoy la transparencia y el respeto a los resultados de la consulta ciudadana que se realizará este domingo para elegir a su candidato a la Presidencia de la República entre siete postulantes.

"Garantizamos la transparencia y el respeto a los resultados. Ya lo hemos hecho dos veces antes, en las elecciones complementarias de Lima, en 2013, y para las elecciones municipales y regionales de 2014", comentó.

Explicó que si bien esta consulta se realiza fuera del plazo establecido por los órganos electorales, los resultados que se obtengan serán validados luego por la asamblea de delegados del Frente Amplio, mecanismo válido para la selección de candidatos, de acuerdo con las normas electorales.

Francke precisó que esta instancia partidaria respetará el resultado que se obtenga en la consulta ciudadana del domingo, en la que participarán no solo militantes del Frente Amplio, sino también la población en general.

Las elecciones, según indicó, se realizarán desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Se tiene previsto instalar 370 centros de votación en todo el país, e incluso en ciudades como Madrid, España.

Los candidatos son los siguiente: Jorge Rimarachín (01), del Movimiento por la Gran Transformación; Marco Arana(2), de Tierra y Libertad; Luis Alberto Salgado (3), representando al Partido del Pueblo; Marina Portocarrero (4), del Movimiento Mundo Verde; Jorge Bacacorzo (5), de Pueblo Unido; Verónika Mendoza (6) del movimiento Sembrar; y Julio Cesar Bazán, de la CUT (7).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina