Política

Freddy Sarmiento: congresista justifica saludo de su colega Luis López Vilela

Freddy Sarmiento, congresista de Fuerza Popular, explicó que en Piura hay saludos muy efusivos que se pueden malinterpretar.
5:53 horas - Martes, 29 Enero 2019

Durante la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria, el legislador Freddy Sarmiento dijo que comprende a su colega Paloma Noceda, quien se sintió indignada por el saludo del parlamentario Luis López Vilela.

Durante la exposición de sus argumentos dejo entrever que todo podría tratarse de un mal entendido ya que hay saludos “efusivos” que pueden incomodar a ciertas personas por lo que respaldó la idea de Noceda, quien sugirió que se siga un protocolo de saludo.

[Lee más: Paloma Noceda critica a Fuerza Popular por no apoyar sanción contra Luis López]

En Piura hay muchas formas de saludar y podríamos sentirnos incómodos. Sin embargo, sentimos que debería haber un protocolo de saludo como Paloma Noceda lo planteó. Pero, al menos en mi experiencia en Piura yo también he sufrido este tipo de incomodidades que traen saludos muy efusivos y muy frescos, arguyó.

Cabe precisar que tanto él como sus compañeros Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Milagros Salazar votaron en abstención al informe final que propone suspender por 120 días -sin goce de haberes- al congresista López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos que le interpuso su compañera Paloma Noceda.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina