Política

Frazadas hechas de material reciclado fueron enviadas a zonas altoandinas

17:32 horas - Lunes, 11 Julio 2016

Un total de 2,200 frazadas fueron enviadas a Pasco y Apurímac, dos de las regiones más afectadas por la temporada de bajas temperaturas, gracias a la campaña 'Reciclar para abrigar' que impulsa por cuarto año consecutivo el Ministerio del Ambiente.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó la capacidad solidaria de los peruanos que han dispuesto adecuadamente más de 20 toneladas de botellas de plástico que posteriormente fueron procesadas y convertidas en frazadas.

En otro momento, el titular del sector agradeció el apoyo de diversas empresas del sector privado que se sumaron a la causa.

"'Reciclar para abrigar' es un mensaje de muchos contenidos, uno de los cuales es el apoyo de la empresa privada. Empresas como el Grupo Falabella, a través de Sodimac, a través de Maestro, a través del propio Saga Falabella; o universidades como la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, o empresas como Latam que van a apoyar para el transporte gratuito de estas 2,200 frazadas a sus localidades son el resultado de esa sinergia entre el Estado, la empresa privada y la solidaridad para llevar abrigo a quienes más lo necesitan", afirmó Pulgar-Vidal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina