Política

Fracción de Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza a Gabinete Valer

Este pronunciamiento se suma a los de Fuerza Popular, Renovación Popular y el Partido Morado, quienes también adelantaron que no votarán a favor de la confianza.
9:35 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

La Asamblea Nacional Extraordinaria del partido político Perú Libre anunció que parte de su bancada parlamentaria no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Héctor Valer.

A través de un pronunciamiento, el partido que lidera Vladimir Cerrón rechazó la composición del nuevo Consejo de Ministros y la califica de “derechista, reaccionaria y antipopular”.

[Lee también: Héctor Valer se ratifica y señala que no renunciará al cargo de jefe del Gabinete Ministerial]

La crisis política generada innecesariamente, más allá del accionar del Ejecutivo, conlleva abiertamente al rechazo parlamentario de la mayoría de las bancadas que no darán el voto de investidura al Gabinete”, añadió.

Además, la organización exigió la salida de Dina Boluarte y de Betssy Chávez, a quienes acusan de haber “traicionado al pueblo en sus encargos encomendados”. En la misma línea, solicitaron que se cambie al presidente del Consejo de Ministros.

“Queda claro que la bancada Perú Democrático es la agrupación auspiciada por el presidente, quedando al descubierto en su primera y última maniobra. (…) El presidente debe convocar a un gabinete de ancha base para estabilizar su Gobierno en aras de lograr objetivos, añadió.

Asimismo, Perú Libre aclaró que la llamada bancada magisterial, fracción que antes a respaldado al presidente Pedro Castillo, decidirá su voto tras su propia deliberación. “El partido debe aclarar al pueblo que el presidente llegó al Gobierno con Perú Libre, pero que Perú Libre no gobierna”.

Este pronunciamiento se suma a los de Fuerza Popular, Renovación Popular y el Partido Morado que también adelantaron que no votarán a favor de la confianza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina