Política

FP rechaza acusaciones de fiscal que los vincula con Los cuellos blancos del puerto

Rosa Bartra retruca indicando que se quiere vincular forzosamente a quienes siendo autoridades han tenido motivos para comunicarse.
15:48 horas - Lunes, 3 Junio 2019

Fuerza Popular (FP) rechaza las acusaciones de la fiscal Sandra Castro sobre los presuntos vínculos de los congresistas de esta bancada con la red de Los Cuellos blancos del puerto, así lo expresó la parlamentaria Luz Salgado

“FP no es ninguna organización criminal, hemos nacido para hacer política, indicó. Si hay responsabilidad de algunas personas, porque las responsabilidades penales son individuales, la fiscal tendrá que probar cada uno de sus argumentos o pruebas”, agregó.

[Lee también: Fiscal Sandra Castro confirma que congresistas de Fuerza Popular son parte de “Los cuellos blancos”]

Por su parte, Rosa Bartra dijo que era inaceptable que se hagan sugerencias de ese tipo para tratar de vincular de manera forzada a quienes siendo autoridades han tenido motivo suficientes para comunicarse entre ellos.

“A estos niveles de esquizofrenia en niveles de persecución no se puede llegar en un estado de derecho”, retrucó.

“FP tiene que salir a explicar, no solo estamos hablando de un colaborador eficaz estrella, como dicen, estamos hablando de alguien que conoce las cosas por dentro”, manifestó el congresista Juan Sheput. Pero todo esto tiene que ver con un asunto de fondo, si el señor Chávarry se hubiera ido la semana pasada, nada de esto estuviera pasando. Eso me sorprende de FP y me parece increíble, aseveró. 

Del lado del representante aprista Jorge del Castillo, la acusación de la fiscal le parece una insolencia. “Ella textualmente dice, la mayoría de los congresistas, así ha dicho. Que diga con nombres y apellidos, quienes”. 

Manifestó que “esa señora debe ser sancionada o por lo menos esclarecida su posición”. A su entender “hay mucho figuretismo entre los fiscales porque hay una competencia entre ellos”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina