Política

Fortaleza 2020: Policía Nacional ejecutó cerca de 55 mil operativos policiales a nivel nacional

El titular de la PCM agregó que se desarticuló a más de 540 bandas criminales y se detuvo a más de 20 mil personas.
11:29 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que en el marco del Plan General de Operaciones “Fortaleza 2020”, hasta la fecha, cerca de 55 mil operativos policiales a nivel nacional.

“Desarticulando más de 540 bandas criminales, con la detención de más de 20 mil personas por diversos delitos. La implementación de este Plan involucra a 110 mil policías en 15 macroregiones, 6 frentes y 2 regiones policiales (Lima y Callao)”, dijo el premier ante el Congreso.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: este 13 de agosto se presentará segundo informe sobre cifra de muertos]

Asimismo, brindó mayores detalles sobre la mejora de la infraestructura y la brecha digital en las comisarías. "Durante este año ampliaremos la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP) que antes sólo funcionaba en Lima y el Callao, integrando a las 8 regiones con mayor incidencia delictiva".

"Ello permitirá que 600 comisarías de 10 ciudades (Lima, Callao, Tumbes, Cajamarca, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna y Cusco) puedan efectivizar el patrullaje policial diario, priorizando las denominadas zonas calientes", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina