Política

Política

Flor Pablo: Universidades no licenciadas quieren ampliar el plazo para seguir funcionando

Según congresista y extitular del Minedu, universidades no buscan volver a licenciarse, quieren seguir funcionando mal como lo han venido haciendo y eso hay que evitar.
21:44 h - Mar, 11 Ene 2022

"Lo que las universidades con licencias denegadas quieren no es licenciarse nuevamente sino ampliar el plazo para seguir funcionando mal como lo vinieron haciendo y es lo que hay que evitar", es lo que dijo la congresista del Partido Morado (PM), Flor Pablo.

Durante 5 años las fuerzas de la contrarreforma universitaria han estado detrás de estos proyectos de ley y lamentablemente hoy encuentran en Renovación Popular (RP) y Perú Libre (PL) a dos partidos aliados que hacen eco a estos proyectos, añadió la parlamentaria.

[Lee también: Cinco exministros de Educación se pronunciaron en defensa de la Reforma Universitaria]

En diálogo con Cara A Cara, la también exministra de Educación lamentó que sea el partido de Gobierno que se preste a esta situación y para permitir ampliar el plazo se una a los dos partidos RP y PL, Acción Popular (AP). Son tres los partidos que van contra la Reforma Universitaria, añadió.

Hay que exigirle a estos congresistas que cumplan con el propósito de su elección que es servir a la gente y los ciudadanos respaldando a las instituciones que se están tratando de mejorar, indicó. Aunque reconoció que la reforma y la SUNEDU tienen muchas cosas que mejorar, pero se mostró contraria a que la superintendencia sea fiscalizada por los fiscalizados.

Pablo dijo que esperan ser escuchados mañana en el Pleno del Congreso de la República, para que ambos dictámenes de la Comisión de Educación no sean votados y vuelvan a la Comisión de Constitución para ampliar el debate.

Sobre el retorno a clases, la extitular del Minedu afirmó que la meta de volver en marzo debe ser un compromiso de toda la sociedad, porque tenemos que ver con preocupación que nuestros niños no estén acudiendo al colegio por dos años seguidos. Sin presencialidad se paga un costo muy alto para la sociabilidad y el aprendizaje de los niños y adolescentes y quienes más pierden son los estudiantes de las zonas más empobrecidas, concluyó.


Peruano opina