Política

Política

Flor Pablo sobre ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu: “Exhortamos que se observe”

Por otro lado, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que “no se le ha quitado a la Sunedu nada, más bien se le está fortaleciendo”.
8:12 h - Jue, 5 Mayo 2022

Congresistas como Flor Pablo y Carlos Anderson consideran que el cambio de la conformación del consejo directivo de la Sunedu atenta contra la reforma universitaria. “Vamos a exhortar, como ha dicho el presidente, que se observe la ley y luego la demanda de inconstitucionalidad, dijo Pablo Medina.

Volver al pasado es algo que no se merecen nuestros chicos y vamos a luchar en contra de eso”, añadió Anderson Ramírez.  

[Lee también: Parlamento aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UITs]

Por otro lado, en una fotografía inusual, los congresistas Jorge Montoya de Renovación Popular y Waldemar Cerrón de Perú Libre se unieron para defender la norma.No se le ha quitado a la Sunedu nada, más bien se le está fortaleciendo”.

“Que se quiere retrasar la reforma, falso. Lo que sí llama la atención es que se crean intocables, es decir, ya no se puede ni siquiera cuestionar, por un momento, que se puede recomponer la dirección de la Sunedu, declaró Cerrón Rojas.

Por su parte, el congresista Montoya Manrique consideró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria estuvo mal manejada. La Sunedu pasada ha sido una organización, desde mi punto de vista, mal manejada que ha servido para coaccionar a las universidades”.

“Acá nadie habla de la Asamblea Nacional de Rectores, porque eso no existe en el proyecto que hemos presentado. Ha habido una campaña en los medios de comunicación, para mí, realmente asombrosa en contra del proyecto de ley, añadió.

Ahora dependerá del Ejecutivo observar esta norma, como piden sus críticos, o promulgarla.


Peruano opina