Política

Flor Pablo rechaza presiones al Ejecutivo, sin antes exponer las políticas de gobierno

Congresista del Partido Morado declaró que los discursos que dividen no ayudan porque generan más distancia dentro de las que ya existen.
10:11 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, sugirió esperar a que el Ejecutivo exponga sus políticas de gobierno; en lugar de rumorear acciones que afectan la buena marcha de la gobernabilidad.

“Aquí no estamos para hablar de vacancia, de cierres del Congreso ni de anticiparnos a un evento incluso que todavía tiene que ocurrir; que es la presentación de las políticas de gobierno y en función de eso hacer una valoración y ver el tema de la confianza, sentenció.

[Lee también: Minsa realizará Vacunatón este fin de semana en Lima Metropolitana y 16 regiones]

La parlamentaria dijo, también, que “hay que calmar un poquito los ánimos y, efectivamente, la semana pasada nosotros, los tres congresistas del Partido Morado, hemos sido muy críticos con las designaciones, pero no por el origen de las personas.

“En el Estado tiene que haber un mérito. El mérito no pasa por haber hecho campaña. O ser sólo parte del partido político. Está bien que sean sus miembros quienes entren al gobierno. Pero el partido tiene que ser responsable de poner a sus mejores cuadros”, comentó.

Asimismo, sostuvo que efectivamente en nuestro país hay racismo, hay elitismo, hay clasismo, eso es cierto. En este caso la designación de funcionarios no viene por ahí, sino más bien por sus calificaciones y sus competencias para ejercer el cargo”.

Refirió que los discursos que dividen no ayudan porque generan más distancia dentro de las que ya existen. “Sobre todo, cuando se generan en medio de una pandemia donde los temas que nos unen son la emergencia en la educación y el retorno a clases. La salud, el empleo, la reactivación, son las prioridades que tenemos que discutir en este momento”, señaló.

Finalmente comentó que es importante a quien se elige en cargos estratégicos para la conducción de las políticas de Estado. Que se debe hacer un trabajo de concertación y de mucha madurez política de ambos poderes y, en lo que corresponde al Legislativo, definitivamente existe la necesidad de dialogar más, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina