Política

Flor Pablo: "Enfoque de género significa igualdad de oportunidades"

La ministra de Educación respondió 29 preguntas planteadas por el Pleno del Congreso como parte de la interpelación en su contra por errores en los textos escolares sobre educación sexual.
20:19 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que el enfoque de género significa “igualdad de oportunidades” en escuelas libres de estereotipos; así mismo, enfatizó que tanto el Ejecutivo como el Parlamento deben trabajar de forma conjunta para la mejora en la educación.

“Yo vengo de la gestión pública y algunos para quienes me han aludido que no conozco la realidad, yo conozco la realidad. (…) así que es que confíen en que vamos a hacer el mejor esfuerzo pero también les pido por favor que cada uno cumpla el rol que nos toca”, fueron las contundentes palabras de la titular del Ministerio de Educación.

[Lee también: Ministra Flor Pablo al Congreso: “Les pido ponerse de lado de nuestros niños”]

Desde esta mañana la ministra de Educación, Flor Pablo, tuvo que responder 29 preguntas planteadas por el Congreso de la República como parte de la interpelación en su contra por errores en los textos escolares sobre educación sexual.

Pablo señaló que para el Ministerio de Educación el enfoque de igualdad de género significa igualdad de oportunidades que se lograrán trabajando en una educación libre de prejuicios y estereotipos.

“Que se respete la diversidad y una de esas diversidades es la orientación sexual porque hay que decirlo con todos sus nombres, hay niños y niñas adolescentes homosexuales en nuestras aulas y tenemos que hacer que la experiencia educativa que vivan sea una experiencia educativa amable, protegida, una experiencia saludable donde se sientan parte de un colectivo y se sientan en igualdad de derechos y oportunidades”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los temas tocados abordados en el Pleno del Congreso responden también a graves problemas públicos, tales como la discriminación, la falta de igualdad de oportunidades, el machismo, entre otros.

“El Ejecutivo cumple un rol de conducción y gestión de la política con los Gobiernos Regionales y el Parlamento tiene también su función. Colaborando ambos podemos avanzar en la mejor educación (…) No podemos seguir permitiendo que más niñas sean violadas, que el bullying siga creciendo, que niños homosexuales sufran y creo que ahí estamos todos unidos”, finalizó la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina