Política

Flavio Cruz afirmó que si encarcelan a Vladimir Cerrón habrá un estallido y que lo convertirán en “un héroe”

Congresista también dijo que hace tiempo Perú Libre asumió la responsabilidad de llevar a la presidencia al profesor Pedro Castillo.
6:00 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, declaró que un presumible estallido social y la figura dimensionada de un héroe político perseguido, sería el corolario de toda esta situación si se concreta la prisión preventiva por 36 meses que pide el Ministerio Público contra el líder de su partido Vladimir Cerrón.

“Podrían terminar por construir a un héroe si acaso lo encarcelan porque hay gente que lo quiere muchísimo. En su visita a Huancayo se ha mostrado a la prensa las partes en que lo abuchean, como a todos los políticos, pero no muestran las imágenes donde la gente lo abraza, lo quiere, lo enarbola”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

Destacó la autonomía de los poderes, en este caso, del Ministerio Público y del Poder Judicial. “Tendrían que medir las consecuencias. Que el Ministerio Público haga su trabajo. Tienen autonomía conforme manda la Constitución y, asimismo, el Poder Judicial. En muchos casos, de diez, ocho casos el Poder Judicial ha enmendado la plana al Ministerio Público. Cuidado que eso también puede ocurrir”, acotó.

Hay que confiar. Sin embargo, está empezando recién. Esperemos que no lo puedan detener, encarcelar, lo cual podría generar una suerte de turbulencia en la gente que quiere a Vladimir Cerrón, alertó.

Asimismo, respecto al daño colateral que sufriría Perú Libre si es efectiva la prisión preventiva, dijo que “sí se dañaría el partido porque no solo se presumiría sino estaríamos ante una evidente situación, claro que hay otras instancias para apelar, de que el líder del partido está involucrado en un tema delincuencial”

“Lo otro, desde una mirada más política, ahorita lo están victimizando. Él no quiere eso”, agregó.

Nuestro discurso político es claro: hay una persecución política, judicial, de todo tipo contra Vladimir Cerrón por ser en este momento el único líder de izquierda más visible que aglutina desde su pensamiento, y del partido, las grandes demandas que tiene el país, puntualizó el congresista de Perú Libre.

De otro lado, comentó: “Asumimos la responsabilidad de llevar al profesor Pedro Castillo a la presidencia, pero hace buen tiempo hemos deslindado, por eso, para la coyuntura, el caso Betssy Chávez, es un tema aparte”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina