Política

Fiscalía solicitó prisión preventiva por 18 meses para Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración, precisó el MP.
17:07 horas - Martes, 11 Abril 2023

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración, precisó el Ministerio Público (MP) en un comunicado dado a través de las redes sociales.

[Lee también: Poder Judicial rechaza apelación de Pedro Castillo para anular investigación en su contra]

Los tres exministros de Estado han sido señalados como coautores del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo Terrones, el pasado 7 de diciembre del 2022.

El Congreso de la República también aprobó acusar constitucionalmente a Chavez, Huerta y Sánchez por  la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Incluso suspendió a la extitular de la PCM en el ejercicio del cargo congresal, pero no adoptó la misma decisión en el caso de Sánchez Palomino, quien continúa ejerciendo sus labores legislativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina