Política

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Velásquez Quesquén y Palma y excontralor Alarcón

Ex contralor es acusado del presunto delito cohecho pasivo propio y los congresistas de presunto tráfico de influencias agravado por caso Los temerarios del crimen.
20:12 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

El Ministerio Público formalizó denuncia constitucional contra  el excontralor Edgar Alarcón Tejada y los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma por su presunta vinculación a la organización criminal Los temerarios del crimen.

La denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el pasado 5 de noviembre y se precisa que las acusaciones son los presuntos delitos de cohecho pasivo propio para el excontralor y tráfico de influencias agravado para los exparlamentarios.

[Lee también:  Corte Suprema dejó al voto pedido de apelación de Luciana León contra allanamiento de su vivienda]

La  titular del Ministerio Público solicitó también que se remitan copias certificadas de lo dispuesto a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para proceder de acuerdo a sus atribuciones respecto al caso del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a quien se acusa por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Por su parte La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque deberá ver los casos del exalcalde de Olmos, Willy Serrato, el exoficial mayor José Cevasco y David Cornejo. De acuerdo a la titular de la Fiscalía, Lambayeque también debe disponer de las copias de lo que dispuso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina