Política

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expresidente Vizcarra y exministra Mazzetti

Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti son denunciados como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión por la irregular vacunación de funcionarios del Estado.
19:08 horas - Miércoles, 26 Abril 2023

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

La denuncia constitucional corresponde a la irregular vacunación de funcionarios del Estado, precisó el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter.

[Lee también: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez]

Cabe precisar que el caso Vacunagate, hecho público en febrero del 2021, involucra a 487 personas que se inocularon de manera irregular la vacuna china de Sinopharm.

El laboratorio chino entregó a nuestro país -además de las dosis enviadas para el ensayo clínico- 3,200 dosis para que los equipos a cargo del estudio puedan inocular a sus investigadores. 

Altos funcionarios, empresarios se beneficiaron de un lote de 3,200 dosis que llegaron al país por aduana y fuera del Ensayo Clínico Fase III a cargo de la Universidad Cayetano Heredia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina