Política

Fiscalía presenta acusación fiscal contra los esposos Humala-Heredia

Poder Judicial tiene plazo de 120 días para programar la audiencia del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
11:11 horas - Martes, 7 Mayo 2019

El Ministerio Público (MP) formalizó la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Según el fiscal Germán Juárez Atoche son más de mil 500 folios los que contienen la acusación fiscal y es el Poder Judicial quien tiene que fijar los plazos a lo largo de 120 días para programar la audiencia.

[Lee también: Hijo de Luis Nava llegó al Perú procedente de los Estados Unidos]

El trámite que sigue de acuerdo al Código Procesal Penal es que una vez que el juzgado reciba la acusación tiene que correr traslado a las partes acusadas para que ellas puedan hacer defensa, ya sea observando la acusación u ofreciendo indicios probatorios, afirmó.

Informó también que incluyó en su acusación al Partido Nacionalista (PN) como imputado para en caso de lograr una sentencia condenatoria se pida su disolucuón, toda vez que se la usó para efectos de lavado de dinero.

Este martes el fiscal participará en otra audiencia, esta vez de tutela de Derecho por la defensa de la pareja Humala-Heredia que esta programado para las 11 de la mañana en la Sala Penal Nacional que está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El abogado César Nakazaki está pidiendo que no se admitan o incorporen más documentos con elementos de convicción que incorporó el MP a raíz de un cuaderno de colaboración eficaz, entre los que figura un documento donde se da cuenta que el contrato de trabajo de Nadine Heredia fue simulado, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina