Política

Política

Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

16:46 h - Jue, 2 Feb 2017

La Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Jessica Tejada, pareja de Carlos Cuba, ex viceministro de Comunicaciones de la gestión aprista, solicitando 18 meses de prisión preventiva por delito de lavado.

Se indica que Tejada es una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc, la cual abrió Jorge Cuba. En esta compañía, Tejada tiene una participación mayoritaria de 35%.

[Lee también: Exviceministro Jorge Cuba se entregará a la justicia]

La ex voleybolista viajó a Miami con el ex viceministro de Comunicaciones, a quien le dictaron 18 meses de prisión preventiva y quien hoy se encuentra en el penal Ancón I. Cuba llegó el miércoles a Lima y lo primero que dijo, antes de ser ingresado a la cárcel, fue: “Voy a colaborar con la justicia, me vengo a poner a derecho”.

Asimismo, el fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria contra Mariella Huerta y pidió 18 meses de prisión preventiva por delito de lavado y cohecho. La audiencia contra Tejada y Huerta se realizará este sábado a las 9 de la mañana en la Sala Penal Nacional.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional