Política

Fiscalía pide 5 años de prisión para Rómulo León y Fortunato Canaán

17:45 horas - Martes, 18 Julio 2017

La Fiscalía solicitó una condena de cinco años de cárcel y el pago de una reparación civil de 2.5 millones de soles para Rómulo León Alegría y el empresario Fortunato Canaán, por haberse beneficiado económicamente con la construcción de hospitales durante el 2007 y 2008.

En tanto, para Luis Sifuentes, exfuncionario del Ministerio de Salud, se ha pedido una condena de siete años de prisión. La solicitud se presentó ante el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que inició este martes el juicio oral contra los implicados.

[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar contra Alan García y exfuncionarios apristas]

Rómulo León es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo genérico en agravio del Estado; Fortunato Cannan como autor del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo genérico, mientras que Luis Sifuentes como autor de cohecho pasivo propio.

La próxima audiencia se realizará el miércoles 26 a las 09:00 horas en la sede Zavala. Según lo dispuesto por la sala, Fortunato Canaán participará a través de videoconferencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina