Política

Fiscalía obtiene información sobre reembolso de combustible a tres congresistas

Diligencia se realizó para recabar documentación que parlamentarios habrían presentado para el cobro.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
19:32 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

Un equipo del Ministerio Público acudió al Congreso de la República para recabar información respecto al cobro que habrían hecho tres parlamentarios para obtener el reembolso por concepto de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que han requerido las solicitudes, documentos y comprobantes presentados por los parlamentarios Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre).

[Lee también: Carlos Anderson planteó reconsideración respecto a la votación para la elección del defensor del pueblo]

De acuerdo con la denuncia del programa Punto Final estos tres legisladores solicitaron dicho reembolso. En el caso de Raúl Doroteo pidió una devolución por movilizarse a Ica entre el 6 y 8 de mayo de 2022, fin de semana en el que se celebró el Día del a Madre. En otra ocasión coincidió con el cumpleaños de su padre y también pidió reembolso el 25 de diciembre de 2023.

En el caso de Javier Padilla solicitó este reembolso por la compra de combustible de un viaje de Lima a Huacho el 9 de mayo, fecha que coincidió con el cumpleaños de su hijo.

Por su parte, Silvana Robles pidió devolución el 28 de julio de 2022 indicando que compró gasolina en Chanchamayo, Junín. Lo mismo hizo en dos ocasiones más, según la denuncia periodística, en fechas que encajaron con los cumpleaños de su hermano y el suyo. 

La congresista de Perú Libre respondió a la publicación. Ella defendió que se les reintegre con dinero del Estado el uso de gasolina para sus vehículos, así sea por haber realizado actividades “de índole personal o familiar”.

“Podría darse el caso que algún congresista sostenga reuniones de índole personal o familiar durante sus viajes ordinarios, sin que ello tendría porqué generar sentimientos de culpa ni la imputación de responsabilidades sobre presuntas condenables conductas, salvo que ellas fueran reñidas con la ley o con la ética parlamentaria” escribió en su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina