Política

Fiscalía inicia investigación preliminar contra funcionarios de Telefónica

Asimismo solicitará nuevamente información que antes fue presuntamente negada.
16:53 horas - Martes, 22 Enero 2019

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los funcionarios de la compañía Telefónica por presuntamente evitar que se entregue información referente a la investigación contra Keiko Fujimori.

Las diligencias comenzarán este viernes 25 de enero y la Fiscalía solicitará nuevamente a la compañía la información presuntamente negada.

[Lee también: Domingo Pérez tras diligencia en Telefónica: “Esperaremos resultados de la Policía”]

Los funcionarios investigados por la presunción de 4 delitos son Aaron Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertoia y de quienes resulten responsables, señalaron los abogados de la funcionaria Silvana Castagnola. 
 
Según el abogado Ronald Gamarra, su patrocinada fue obligada a borrar la información y a entregarla incompleta de una página Excell anterior a los tres años.

Sin embargo indicó que esa información no se ha borrado y que puede aún ser entregada a la Fiscalía. ¿Por qué si tiene esa información no colabora con la administracipón de justicia, entregándola para conocer sí se cometieron actos de naturaleza de corrupción? aseveró.   

La investigación a Telefónica son por delitos contra la administración de justicia en agravio del Estado y por los delitos contra la libertad personal, coacción y coación laboral en contra de la funcionaria Silvana Casatagnola, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina