Política

Fiscalía incauta inmuebles de expresidente Ollanta Humala

9:32 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

En estos momentos, la Fiscalía incauta viviendas del expresidente Ollanta Humala, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial. Uno de los inmuebles está ubicado en la urbanización Chama, en Surco, y se encuentra rodeado de efectivos policiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Germán Juárez de Fiscalía de Lavado de Activos dirige la diligencia de incautación luego de obtener la autorización judicial de cinco inmuebles del exmandatario y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín.

[Lee también: Humala expresa al fiscal Juárez su intención de colaborar con la justicia]

La incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), “debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito”.

La autorización judicial también ordenó la incautación de sus cuentas bancarias. La Fiscalía remarcó que esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina