Política

Fiscalía detiene preliminarmente a 6 militares implicados por robo de combustible

Los implicados habrían integrado la organización criminal “Los tíos del Ejército”, acusados de la sustracción sistemática de 500 mil galones de combustible.
9:48 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

El Ministerio Público logró la detención de 6 militares acusados de pertenecer a la organización criminal “Los tíos del Ejército” que robaron combustible del Ejército en el 2014 y 2018.

La Fiscalía ordenó una detención preliminar por 10 días mientras realizan las investigaciones por los delitos de organización criminal y peculado doloso en apropiación.

[Lee también: Caso Susana Villarán: José Miguel Castro será interrogado en penal por peajes]

Los oficiales y suboficiales del Ejército peruano habrían integrado la organización criminal “Los tíos del Ejército”, acusados de la sustracción sistemática de 500 mil galones de combustible asignados a la institución, los cuales fueron valorizados en más de 3.5 millones de soles.

Los implicados fueron identificados como Felipe Vladimir Benites Sotomayor, Javier Alejandro Palacios Chauca, Liliam Vanessa Peralta Mendoza, César Augusto Hernández Gutiérrez, Luis Alberto Maldonado Berrú y Ceferino Amaranto Castillo Quiñones.

Según la Fiscalía, Benites Sotomayor habría aprovechado su cargo al mando del Batallón de Intendencia de Abastecimiento y Mantenimiento del Ejército, entre el 2014 y 2016; por su parte, Palacios Chauca entre el año 2017 y 2018.

#FiscalíaEnAcción| El MP logró la detención de 6 militares investigados como presuntos integrantes de la organización criminal 'Los tíos del Ejército', que habría sustraído más de S/ 3. 5 millones de combustible del @EjercitoPeru, entre el 2014 y 2018. ➡https://t.co/7tUNkgY1SH pic.twitter.com/gu6NAjvLQo

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de mayo de 2019

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina