Política

"Fiscalía debe tener cuidado con imputaciones a investigados" señala exprocurador

Asimismo manifestó que la lucha anticorrupción se puede ver desprestigiada e invita a ser un argumento suficiente para que los procesados señalen que existe persecución política.
21:01 horas - Martes, 23 Abril 2019

El ex procurador anticorrupción Christian Salas señaló que los jueces de investigación preparatoria no pueden utilizar un formato para aplicar la medida de prisión preventiva a todos los investigados por casos de corrupción.

“Lo que el juez no puede hacer es utilizar una especie de formato para aplicar la prisión preventiva a todos los casos vinculados con Odebrecht”, afirmó el ex procurador.

[Lee también: Abogado de Susana Villarán asegura que Barata "no ha dado ningún aporte adicional"]

Así también se pronunció con respecto a la comprometedora situación legal del expresidente del partido PPK: “Habrán algunos casos que sí ameritan la medida pero otros casos, lo digo sin tener algún vínculo de asesoría con por ejemplo Pedro Pablo Kuczynski, no ameritan”, indicó.

Asimismo, indica que las investigaciones por presuntas organizaciones criminales deben investigarse y procesarse cumpliendo las reglas de la Ley contra el crimen organizado puesto que puede verse desprestigiada la lucha anticorrupción: “Nos pone como un país que no sabe aplicar los procesos (…) Se le exige a la fiscalía que tenga cuidado con las imputaciones”, agregó.

Del mismo modo, manifestó que lamentablemente la lucha anticorrupción se puede ver desprestigiada e invita a que sea un argumento suficiente para que los procesados señalen que existe persecución política.

Finalmente, Salas refiere que los fiscales son parte fundamental del proceso como parte investigadora y acusadora pero que la determinación de conducir, adecuar y controlar debidamente el proceso recae en el juez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina