Política

Fiscalía debe investigar "actos preparatorios para tomar el poder", sostiene expremier

Juan Jiménez Mayor afirmó que son hechos muy graves, porque aquí han habido actos preparatorios de tomar el poder, llamando a las Fuerzas Armadas para apoyar este intento.
22:14 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

El expremier, Juan Jiménez Mayor, solicitó una investigación profunda por parte de la Fiscalía de lo que consideró actos preparatorios de tomar el poder incluso antes que el Congreso tome una decisión en torno a la moción de una vacancia presidencial.

Lo que ocurrió son hechos muy graves, no es solo una ambición del señor Manuel Merino, indicó. Aquí han habido actos preparatorios de tomar el poder, llamando a las Fuerzas Armadas para apoyar este intento, agregó.

[Lee también: Ministro Incháustegui revela que allegados a Acción Popular lo contactaron para ser parte de Gabinete Transitorio]

La conspiración que se negoció para tomar el poder para una supuesta vacancia por la fuerza de los votos se está corroborando por el tema del seudo gabinete y ese es un acto ilícito que tiene también que investigarse, continuó Jiménez Mayor.

Quienes acompañan al señor Merino en esta intención personal de ser el presidente de la República el 28 de julio, en un escenario además muy trágico, deberían ayudarlo a salir de este trance para retomar la agenda del país, sostuvo el extitular de la PCM en diálogo con Cara A Cara por TVPerú.

En otro momento manifestó que la impericia del actual presidente del Congreso nos está llevando a estos problemas que deberíamos evitar en este momento tan difícil, aunque lamentó que otra vez este señor nos esta llevando a una perdida de tiempo que se necesita para hacer frente a la pandemia.

Incluso el pedido de censura de la ministra de Economía se postergó este lunes porque no tienen los votos suficientes para hacerlo. Sólo llegarían a 62 votos, agregó,

En ese sentido, Jiménez Mayor dijo también que era necesario hacer un llamado muy fuerte a los políticos para que asuman su responsabilidad histórica en esta coyuntura.

Reconoció que muchos políticos se han desmarcado de la pretención de la aventura golpista. Los políticos en fuga de la pretención de la vacancia se han dado cuenta que aquí hay una conspiración y que acá no sólo es un intento político, sino que existen hechos delictivos que tendrán que ser investigados, añadió.

Finalmente, el expremier dijo que no justificaba la actuación del presidente Vizcarra, lo que hizo es muy irresponsable y tendrá que asumir sus responsanbilidades en su momento, pero lo que deseó es que se cumpla con una transición democrática en el 2021 hacia un nuevo gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina