Política

​Fiscalía debe culminar investigación a Keiko Fujimori en 20 días

22:24 horas - Miércoles, 31 Enero 2018

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó a la Fiscalía concluir en un plazo de 20 días su investigación contra el partido Fuerza Popular por presuntos aportes irregulares en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El juez a cargo de la sala, Santos Benites Burgos, estableció dicha disposición al declarar fundada la solicitud de control de plazo de la investigación preliminar planteada por la defensa de Fuerza Popular.

[Lee también: Congresista Vergara: "Ni Fuerza Popular, ni Keiko han recibido dinero de Odebrecht"]

De acuerdo con la resolución del magistrado, el plazo de la investigación preliminar sobre este caso “ha vencido en exceso, más allá de lo estrictamente necesario y razonable”, al haber transcurrido 23 meses desde su inicio.

Asimismo, señaló que la adecuación de este proceso a la Ley de Criminalidad Organizada para ampliar a 36 meses las pesquisas fiscales no procedía legalmente, al haberse vencido los plazos de la investigación preliminar.

Cabe precisar que lo dispuesto no es perentorio al ser una medida que puede ser revisada por un órgano jurisdiccional superior en caso sea apelada por la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina