Política

Fiscalía abre investigación preliminar a Luis Arce, Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Serdón

Esto en relación a las llamadas telefónicas realizadas desde la Base Naval del Callao por el exasesor presidencial para abordar asuntos electorales.
20:48 horas - Jueves, 1 Julio 2021

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos abrió investigación preliminar al declinante y suspendido miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova, por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

Esto en relación a las llamadas telefónicas realizadas desde la Base Naval del Callao por el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, a quien también se incluyó en la investigación fiscal. 

[Lee también: Ollanta Humala pide acabar con narrativa del fraude que le hace daño al país y sus instituciones]

La disposición de la fiscal suprema Bersabeth Revilla incluye también a Guillermo Serdón y al comandante EP (r) Pedro Rejas, quienes junto a Montesinos serán investigados por el presunto delito de cohecho activo específico.

En vista de la complejidad de la investigación, la fiscal Revilla estableció realizar las diligencias en un plazo superior de 60 días, comenzándose a recoger declaraciones el 5 de julio.

Será el excongresista Fernando Olivera quien deberá acudir a la primera citación para el primer día de las investigaciones; seguirá el miércoles 7 de julio, Pedro Rejas; a Serdón le toca el viernes 9 de julio.

Para recoger las declaraciones de Montesinos Torres, la Fiscalía se planteó acudir al penal de la Base Naval el viernes 16 de julio. Con la información acumulada se citó a Arce Córdova para el lunes 19 de julio.

Los magistrados integrantes del JNE, Jovián Sanjines Salazar y Jorge Rodríguez Vélez han sido citados para las indagaciones para los días 12 y 14 de julio respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina