Política

Fiscales se reunieron con parlamentarios por tema de restos de Abimael Guzmán

Congresistas Gladys Echaíz señaló que de acuerdo a las fotografías observadas del condenado y fallecido se trata de la misma persona que aparecía en los diarios.

Ministerio Público

Ministerio Público
16:00 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

Los fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao recibieron a algunos congresistas de la República para explicar la situación del pedido de Elena Iparraguirre sobre la entrega de los restos del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, informó el Ministerio Público.

En la cita con los fiscales participaron la legisladora Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), Norma Yarrow (Avanza País), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), entre otros. Precisamente Echaíz dijo que de acuerdo a las fotografías observadas del condenado y fallecido se trata de la misma persona que aparecía en los diarios.

[Lee también: Dina Boluarte: el país estuvo entre dos fuegos]

La Fiscalía informó previamente que Iris Yolanda Quiñonez Colchado  solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía la entrega del cuerpo Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado Elena Iparraguirre Revoredo, viuda del cabecilla terrorista. 

Iparraguirre Revoredo formó parte de la cúpula de Sendero Luminoso y fue capturada junto a su cónyuge y otros altos miembros de la organización terrorista y como tal fue condenada a cadena perpetua, pena que cumple en un establecimiento penitenciario de máxima seguridad en nuestra capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina