Política

Fiscal Vela tras confesión de Villarán: no hay cambios en el pedido de prisión preventiva

Rafael Vela es el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.
11:07 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, afirma que no existen cambios en el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán luego que la exalcaldesa reconociera que sabía de aportes de Odebrecht y OAS a su campaña.

“Para nosotros no hay ningún cambio en nuestro requerimiento, nosotros hemos ya formulado nuestro requerimiento [de 36 meses de prisión preventiva]”, indicó en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Susana Villarán no se acogerá a delación premiada: “Yo no negocio, no hago confesiones”]

El fiscal superior Rafael Vela recalcó que pese a que conocen de las declaraciones públicas y mediáticas, ellos se basan en la carpeta fiscal.

“Las declaraciones públicas y mediáticas tienen un contexto dentro del cual nosotros estamos atentos, sin embargo procesalmente a lo que nosotros nos tenemos que vincular es necesariamente a lo que exista dentro de la carpeta de investigación”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el audio que grabó Gabriel Prado, exgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, de una conversación entre él, José Miguel Castro y Susana Villarán, el fiscal Vela recalcó que es importante contar con la grabación original.

“Ha sido entregado el audio, pero nosotros necesitamos necesariamente peritar el master que está incluido en el disco duro de la computadora del señor Prado (…) no es posiblemente peritar una copia, debe entregarse la computadora y el disco duro”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina