Política

Fiscal Vela: Equipo Especial Lava Jato maneja 50 procedimientos de colaboración eficaz

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo especial Lava Jato, anunció la homologación del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
12:35 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo especial Lava Jato, destacó la homologación del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, ya que esto permitirá declarar toda la información recabada hasta el momento.

Además, Rafael Vela explicó que este paso garantiza que se continuará recibiendo información de la constructora. Además, enfatizó que el Equipo Especial Lava Jato tiene 50 procesos de colaboración eficaz.

[Lee también: PJ homologa el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht]

“El equipo especial está manejando 50 procedimientos de colaboración eficaz de personas naturales y cinco procedimientos de personas jurídicas”, aseguró en conferencia de prensa.

Rafael Vela indicó que este proceso de colaboración eficaz permitió desarrollar 16 audiencias con carácter reservado y otras extraordinarias.

Asimismo, recalcó que este convenido es parte de un esfuerzo de su grupo y la Procuraduría. “Resulta poner en relevancia que se trata de la finalización de un esfuerzo con muchas dificultades dentro de la que consideramos que resultan relevantes la unificación y fortalecimiento del equipo especial”, precisó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina