Política

​Fiscal supremo Gálvez: “Cavassa está en capacidad de influir decisivamente sobre resultados electorales”

22:30 horas - Domingo, 22 Julio 2018

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez aseguró que el abogado José Luis Cavassa Roncalla, que aparece en diversos audios que desencadenaron la crisis judicial, está en capacidad de influir decisivamente sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

El magistrado sostuvo que a través de su esposa, la exfuncionaria de la ONPE, Susana Guerrero, se enteró que este personaje había copado con gente de su confianza los cargos gerenciales y jefaturas distritales del ente electoral a través del hoy suspendido Adolfo Castillo.

[Lee también: Exfuncionaria de ONPE pide la salida de todos los gerentes del ente electoral]

De otro lado, consideró que los cuestionamientos “distorsionados” al fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, desestabilizan la institución. Sin embargo acotó que no puede dar fe de probidad de nadie.

“Muchos fiscales y jueces supremos se reúnen sin ningún problema. Yo me he reunido con muchos y me he comunicado con muchos también”, dijo en Ama Llulla.

Explicó que las conversaciones entre el suspendido juez César Hinostroza y Chávarry se dan en el contexto de sus funciones como vicepresidente y presidente de la Academia de la Magistratura, respectivamente.

Sobre el trámite que Hinostroza le solicita a Chávarry, señaló que no era ilícito pero sí reconoció que no fue nada “elegante”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina