Política

Fiscal Rocío Sánchez señala que presentarán nuevas pruebas contra Chávarry

Dijo que ya habían previsto lo que pasaría en la Comisión Permanente del Congreso que archivo la acusación.
18:11 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

La fiscal Rocío Sánchez señaló que presentarán nuevas pruebas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Tomás Gálvez, para que el Congreso pueda nuevamente evaluarlos.

En una entrevista con el diario El Comercio, Sánchez indicó que van a presentar un nuevo informe para que se emita una nueva acusación contra ambos.

[Lee también: Bartra niega blindaje a Chávarry y afirma que no existen elementos contra él]

Dijo que los fiscales que investigan los casos de Los Cuellos Blancos del Puerto ya habían previsto lo que iba a ocurrir en la Comisión Permanente del Congreso.

Afirmó que la información relevante brota de los cuadernos de colaboración eficaz, los mismos que tienen elementos que han sido corroborados. En casos tan delicados como lo son las organizaciones criminales o delitos clandestinos no existen pruebas directas, precisó.

En estos casos no se trata de una organización vertical, ni tampoco es un tipo de organización tradicional, de acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, ya está claro cual era la organización, la estructura, la finalidad y las funciones que desempeñaba cada uno de sus miembros, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina