Política

Fiscal Marita Barreto denunció presunto reglaje

La excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder interpuso denuncia en la dependencia policial de Jesús María.
Fiscal Marita Barreto denunció presunto reglaje

La excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder interpuso denuncia en la dependencia policial de Jesús María. Foto: Andina.

La excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder interpuso denuncia en la dependencia policial de Jesús María. Foto: Andina.
20:48 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

La fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), denunció este miércoles ante la Policía Nacional que es víctima de reglaje.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la denuncia verbal fue interpuesta esta tarde en una dependencia policial de Jesús María luego de que tres personas intentaran ingresar a su domicilio, haciéndose pasar por periodistas.

[Lee también: Ministerio de Justicia afirma que acatará decisión que tome juez sobre caso Alberto Fujimori]

Además, señalan que estos sujetos no quisieron entregar sus credenciales cuando la seguridad del edificio se las solicitó.

En su denuncia, Barreta también informó que es objeto de seguimiento y reglaje desde hace 30 días.  

“Estos hechos guardarían relación con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción del Poder”, se lee en el acta.  

MARITA BARRETO PRESENTÓ MEDIDA CAUTELAR POR SU REMOCIÓN

La Fiscal Marita Barreto presentó una medida cautelar ante la CIDH por remoción del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, a fin de proteger su vida e integrida tras ser removida del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, ordenada por la fiscal de nación, Patricia Benavides Vargas. 

A través de su cuenta en X, Luciano López, abogado de la fiscal Marita Barreto, indicó que "se busca proteger su vida e integridad al haber sido separada de tan importante investigación sobre presunta organización criminal en la misma cúpula de la Fiscalía de la Nación". 

El objetivo de la medida cautelar es evitar la persecución, hostigamiento, acoso y represalias por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra Marita Barreto y su equipo, que estaba conformado por fiscal Fredy Niño Torres y los coroneles PNP Harvey Julio Colchado Huamani y Walter Lozano Pajuelo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina