Política

Fiscal Juárez Atoche: “Estamos trabajando con la PNP para evitar una posible fuga”

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, dio detalles de la investigación del grupo de árbitros involucrados en el Caso Odebrecht.
9:40 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Germán Juárez Atoche, fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, dijo que la investigación preliminar contra los árbitros se encuentra “bastante avanzada” y que ese fue el motivo por el que se realizaron las diligencias.

“Hemos recabado información importante a través de un colaborador y también de diligencias que se han hecho como testimoniales e información recibida (…) por lo que estoy seguro que va a dar lugar a una investigación preparatoria”, refirió.

[Lee más: Caso Odebrecht: allanan inmuebles de árbitros investigados]

En entrevista para RPP, Atoche precisó que son 21 las personas investigadas, 19 de ellas árbitros, quienes son acusados de beneficiar a la constructora brasileña, a través de fallos que le permitían cobrar millonarias sumas al Estado peruano.

“Siempre está latente el peligro de fuga. Estamos trabajando con la Policía para evitar una posible fuga, en el supuesto también de que el Ministerio Público formalice la investigación preparatoria”, advirtió el magistrado.

Asimismo, precisó que no se incluirá a nadie más en la investigación. “Son un promedio de 21 investigados. Prácticamente nos vamos a quedar con estos investigados porque ya hemos determinado los indicios que vinculan a estas personas”, aseguró.

(Foto: GEC)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina