Política

Fiscal José Domingo Pérez estima pena 18 años de cárcel para Keiko Fujimori

La tesis de la Fiscalía se basa principalmente en la entrega de US$1 millón que realizó Odebrecht a la campaña de Fujimori Higuchi del 2011.
11:34 horas - Viernes, 10 Enero 2020

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, calculó que Keiko Fujimori podría afrontar una pena probable de 18 años, 9 meses y 15 días de prisión por los delitos de lavado de activos en modalidad de organización criminal como agravante y obstrucción a la justicia.

Según explicó Pérez Gómez, la tesis de la Fiscalía se basa principalmente en la entrega de US$1 millón que realizó Odebrecht a la campaña de Fujimori Higuchi del 2011.

[Lee también: Peajes: Jorge Muñoz afirma que solución se dará vía arbitral]

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, criticó los alegatos del fiscal. “En este caso lo único que ha hecho es postular diversos tipos penales con el único objetivo de generar una sumatoria indebida de penas”, agregó.

“En más de 20 horas no ha sido capaz de sustentar válidamente y conforme a derecho, los elementos del tipo penal de lavado de activos (…) se ha limitado a solo al tema de la simulación de los aportantes, lo cual no constituye delitos de lavado de activos”, agregó.

Este viernes, a las 5 p. m., se reanuda la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina