Política

Fiscal dijo haberse sentido impactado al conocer que Alan García pretendió atentar contra su vida

Dijo que sabían que el exmandatario tenía un arma, por eso se procuró evitar cualquier situación que los afectara durante diligencia.
15:07 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

El fiscal José Domingo Pérez dijo sentirse impactado luego que una fuente revelara a IDL Reporteros que el expresidente Alan García consideró en algún momento eliminarlo antes de suicidarse si hubiera tratado de hacer efectivo su detención.

Manifestó que esta revelación confirmaría que el exmandatario aprista tenía premeditado quitarse la vida. También se mostró preocupado de la actuación de algunos congresistas en el seno de la ex comisión de Defensa, presidida por Jorge del Castillo, que quisieron atribuirles el deceso de García a los miembros del DIVIAC.

[Lee también: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Yehude Simon]

García habría tomado la decisión (de suicidarse) cuando las investigaciones tomaron un curso de imparcialidad y objetividad y se supo que las autoridades no se vendían a ninguno de estos intereses corruptos, indicó.

Pérez afirmó que tenían conocimiento de que (García Pérez) tenía armas, por esa razón señaló que en el procedimiento que se utilizó para detenerlo se procuró evitar cualquier situación que pudiera afectar a quienes estaban ejecutando (la acción fiscal), aseveró.

José Domingo Pérez no estuvo en la diligencia en la casa del exmandatario aprista en Miraflores, porque -según recordó- ese mismo día participó en una audiencia en la que se sustentó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.

Lo que ocurrió reafirma la necesidad de tomar medidas de protección policial para él y para los miembros del Equipo Especial Lava Jato, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina