Política

Fiscal de la nación se pronunció tras denuncia en su contra

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, envió un mensaje junto a diferentes fiscales para pronunciarse sobre la denuncia que pesa en su contra por presuntamente liderar una organización criminal.
Fiscal de la nación

La fiscal Benavides envió un mensaje junto a diferentes fiscales para pronunciarse sobre la denuncia que pesa en su contra por presuntamente liderar una organización criminal. TVPerú Noticias.

La fiscal Benavides envió un mensaje junto a diferentes fiscales para pronunciarse sobre la denuncia que pesa en su contra por presuntamente liderar una organización criminal. TVPerú Noticias.
14:48 horas - Lunes, 27 Noviembre 2023

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, realizó un pronunciamiento sobre el megaoperativo desplegado por el equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional contra las oficinas del Ministerio Público, donde supuestamente funcionaría una organización criminal liderada por ella.  

En un mensaje grabado en la sede institucional, Benavides afirmó que el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados y aseguró que no va a renunciar.

"Esta madrugada el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad orquestada en las más altas esferas del poder", señaló.

[Lee también: Ministro de Justicia: "No vamos a permitir ningún acto de corrupción venga de donde venga"]

Patricia Benavides dijo que su despacho viene dando todas las facilidades a los fiscales del Equipo de Fiscales contra la Corrupción de Poder a fin de que realicen toda las investigaciones dispuestas, así como lo ordenado por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"Como es sabido por todos, el Ministerio Público tiene a su cargo la investigación de casos de máxima relevancia, cuyos implicados son personas que van a intentar utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia. Las últimas horas son una demostración de quienes no quieren ser investigados y tienen aún la capacidad de ejercer represalias contra la institución que represento", refirió.

Por otro lado, la fiscal Benavides anunció una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y el exministro Vicente Romero por el presunto delito de homicidio, por las muertes ocurridas durante las protestas sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina