Política

Fiscal de la Nación pide acelerar procesos de casos emblemáticos

21:59 horas - Lunes, 25 Julio 2016

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, hizo un llamado a los fiscales a acelerar los procesos de investigación sobre todo de los llamados casos emblemáticos.

Asimismo explicó que debido a la falta de fiscales de apoyo y a la complejidad de algunos casos como la de los exgobernadores Gregorio Santos y César Álvarez ambos podrían salir en libertad y continuar fuera de prisión sus procesos.

"Esto únicamentre es posible de que el plazo de prisión se venza antes que el plazo del proceso penal por eso hemos instruido a los fiscales para que den la celeridad del caso y culminen con todo el trabajo nuestro antes de que se venzan los plazos de detención", sostuvo.

En otro momento, el magistrado opinó sobre la solicitud de indulto que presentó el expresidente Alberto Fujimori al Ministerio de Justicia señalando que no ve ningún tipo de presión respecto a este tema.

"Yo no hablaría de presiones. Es un tema mediático ahora y que las autoridades pertinentes tendrán que decidir que es lo que van a hacer", acotó.

El Fiscal de la Nación también habló sobre el presupuesto asignado al Ministerio Público indicando que su incremento es una necesidad y propuso que este tema esté dentro de la agenda del próximo gobierno.

"Siembre hemos tenido un presupuesto bastante limitado por eso es que hemos hecho mención a la necesidad de contar con un presupuesto fijo. Estamos proponiendo un presupuesto un 2% del presupuesto nacional  para que la fiscalía no solamente pueda crecer en número de fiscales, peritos y personasl de apoyo sino también crecer en infraestructura", refirió el funcionario.

En otro momento Sánchez Velarde, quien participó en la juramentación del juez Luis Arce Córdova como miembro titular del (JNE) en representación del Ministerio Público, brindó su apoyo a la marcha 'Ni una menos' expresando su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina