Política

Fiscal de la nación interino ordenó restringir ingreso a oficinas del Ministerio Público tras suspensión de Patricia Benavides

La secretaria general del Ministerio Público pidió que se verifique que personal se lleven consigo "documentación vinculada a las investigaciones".
PABLO SANCHEZ

Pablo Sánchez asumió interinamente el cargo de fiscal de la nación y este lunes declinará a favor de Juan Villena. 

Pablo Sánchez asumió interinamente el cargo de fiscal de la nación y este lunes declinará a favor de Juan Villena. 
12:48 horas - Viernes, 8 Diciembre 2023

Pablo Sánchez, fiscal de la nación interino, dispuso de "manera urgente e inmedita" restringir el ingreso a las  oficinas del Ministerio Público tras la suspensión de la fiscal Patricia Benavides. 

La secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Casique, remitió un oficio -por encargo de Pablo Sánchez- al gerente de la oficina de seguridad y defensa nacional del Misterio público, Edgar Peralta Lino, en el que se detalla que se restrinja el acceso del personal a las oficinas del Despacho de la Fiscalía de la Nación, de los asesores de dicho despacho, del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.

[Lee también: Congresistas Alejandro Muñante y Jorge Montoya presentan moción para remover a los miembros de la JNJ]

Asimismo, en el caso que se encuentre el personal fiscal o administrativo que se encuentre en dichas oficinas deberán retirarse "hasta nuevas indicaciones" del Despacho de la Fiscalía de la Nación. Además, debe verificarse que no se lleven consigo "documentación vinculada a las investigaciones y/o documentos institucionales y dejar constancia que corresponda".

Este último pedido coincide con la denuncia que presentó José Domingo Pérez, quien señaló que se había encontrado con personal retirando documentacion del despacho, en cajas, mochilas , sobre investigaciones en curso.  

PABLO SÁNCHEZ CEDERÍA EL CARGO A JUAN VILLENA

Tras la suspensión temporal por seis meses de la fiscal de la nación Patricia Benavides, el fiscal supremo Pablo Sánchez asumió el cargo de manera interina, pero no se quedará mucho tiempo al frente, pues este lunes declinaría a favor de su colega Juan Villena. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina