Política

Fiscal anticorrupción niega versión de orientación de declaraciones de aspirante a colaborador eficaz

Elmer Chirre dijo que hay clara intención de sectores involucrados de socavar y debilitar la colaboración eficaz.
14:07 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

El fiscal anticorrupción Elmer Chirre negó la versión que se haya haber pretendido  orientar maliciosamente las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz en el caso de las investigaciones Lava Jato y la Centralita.

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la clara intención de ciertos sectores involucrados que pretenden socavar y debilitar la colaboración eficaz”, añadió.

[Lee también: Caso Interoceánica: piden incluir a Kuczynski como investigado]

Chirre indicó que en el caso la Centralita su despacho formalizó acusación en el 2018 y solicitó 8 años de prisión para el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez y 7 años para Martín Belaunde Lossio

Afirmó que hasta ahora la acusación contra ambos no ha sido modificada por lo que las entrevistas aludidas no han cambiado nada. Por lo tanto, “nos ratificamos de que cualquier información que se hubiera pretendido incorporar  tendría que haber sido distinta a dicha acusación, lo cual no ocurrió”, acotó.

Como se recuerda, en las últimas horas el portal Ojo Público, difundió audios que revelan  los fiscales anticorrupción David Alan Castillo y Elmer Chirre pidieron a Martín Belaunde Lossio que sus declaraciones contra Álvarez y Ollanta Humala coincidan con las investigaciones de la Fiscalía  en el caso Lava Jato.

Chirre lamentó que se propaguen este tipo de declaraciones cuando se investigan casos emblemáticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina