Política

Fernando Tuesta: "Lo aprobado por el Congreso es síntoma de desequilibrio de poderes"

Politólogo sostiene que el Ejecutivo verá reducida su posibilidad de observar leyes ostensiblemente, lo que significa un desequilibrio de poderes.
22:10 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

La aprobación por insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestón de confianza en el Congreso de la República es un síntoma del desequilibrio de poderes, sostuvo el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

De ahora en adelante, el país estará gobernado por insistencias y el Ejecutivo verá reducida su posibilidad de observar leyes ostensiblemente, lo que significa un desequilibrio de poderes, indicó Tuesta en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: Consejo de Ministros acuerda presentar demanda de inconstitucionalidad ante TC por cuestión de confianza]

Se trata de insistencias que sólo requieren de una mayoría absoluta y los antecedentes históricos con Congresos opositores terminan en la quiebra del Estado de derecho como lo hemos visto en la época de Bustamante, Belaunde, entre otros, expresó el politólogo.

Este puede ser un Gobierno errático, pero de ninguna manera esto debe ser razón para desbalancear el equilibrio de poderes y si a esto le agregamos la cuestión de confianza, la vulnerabilidad del Gobierno crece, aseveró.

Para Tuesta, los políticos no entienden que medidas de esta naturaleza sólo sirven para el corto plazo. Más adelante, la misma situación les podría tocar a cualquiera de ellos, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina