Política

​Fernando Tuesta: “A Fuerza Popular no le conviene mantener la Mesa Directiva”

22:14 horas - Jueves, 7 Junio 2018

El politólogo Fernando Tuesta consideró que a la bancada de Fuerza Popular no le conviene mantener la Mesa Directiva debido a que carga con la responsabilidad del rechazo hacia el Parlamento.

Sostuvo que son un punto de atracción del rechazo de la población por su mayoría absoluta y el desempeño de Luis Galarreta como presidente del Congreso. A su juicio en muchas ocasiones, este parecía ser más un vocero de su bancada.

[Lee también: Población rechaza propuesta de Yesenia Ponce quien busca instaurar el día del fútbol peruano]

De otro lado, opinó que la suspensión de Kenji Fujimori como congresista favorece políticamente a Kenji, ya que al no haber sido desaforado, está habilitado para ser candidato el 2021.

En su calidad de ex jefe de la ONPE, manifestó su preocupación por las denuncias de favorecimiento al partido Perú Podemos en el organismo electoral, más aun cuando estamos a portas de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Precisó que está en manos de los funcionarios de la ONPE dar cuenta de que esta situación se está resolviendo. Además dijo esperar que la investigación preliminar de la CNM al respecto se desarrolle rápidamente y obtenga resultados satisfactorios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina