Política

Fernando Rospigliosi no cree en las aclaraciones de Pedro Francke

“Todas son mentiras, está tratando de disipar temores para ganar votos y después hacer lo contrario de lo que ha dicho”, manifestó.
9:17 horas - Jueves, 3 Junio 2021

Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), respondió a las aclaraciones del economista Pedro Francke sobre los anuncios del candidato presidencial de Perú Libre (PL): “todas son mentiras, está tratando de disipar temores para ganar votos y después hacer lo contrario de lo que ha dicho”.

El titular de El Comercio sobre la expropiación de los fondos de las AFP es absolutamente cierto. Eso lo dijo Pedro Castillo. Iban a crear un banco de trabajadores o iban a meter todos los ahorros ahí. De tal manera que licúan los fondos individuales de los trabajadores”, expresó.

[Lee también: José Ugaz identifica falta de manejo del tema de corrupción en ambos candidatos]

Rospigliosi agregó que luego ese dinero de las AFP desaparece en un agujero negro. “Eso es lo que dijeron, pero luego se desdicen. ¿Quién mandó al Sr. Pari al debate económico? Y ahora aparece el Sr. Francke. Un día dice una cosa, luego dice otra”, manifestó.

De otro lado, Rospigliosi fustigó las opiniones que aseguran que los programas sociales anunciados por la candidata Keiko Fujimori implicaría tres puntos del PBI. “Eso es absolutamente falso. Para empezar, hay otras cosas que impiden un gasto adicional. Por ejemplo, repartir el 40 % del canon. De cada 10 soles que se entrega a los gobiernos regionales y municipios 4 no se ha utilizado porque no tienen capacidad de gasto”, afirmó.

Respecto a Vladimir Cerrón, dijo que en Perú Libre se hace lo que él dice. Recordó haber compartido en su Twitter el mitin donde los manifestantes vitorearon “Castillo y Cerrón el mismo corazón”. “Ellos mienten con todo descaro y tratan de separarse del candidato simplemente por razones electorales”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina