Política

​Félix Moreno: Interpol emite alerta roja para su captura

Fue condenada a 5 años de cárcel por el caso Oquendo y se desconoce su paradero.
10:33 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

La Policía Internacional (Interpol) activó la notificación roja para la búsqueda y detención de Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso Oquendo.

El pasado 17 de enero, Félix Moreno fue condenado por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del estado de unos 70 000 metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo de Ventanilla, Callao.

[Lee también: PJ anuncia rápido fallo a apelación contra decisión que favoreció a Félix Moreno]

En el portal de la Interpol se precisa que “las notificaciones rojas forman parte de los instrumentos más poderosos de esa institución con el objetivo de hallar el paradero de fugitivos internacionales”.

Señala también que “sirven para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con miras a su extradición, y se envían a la policía de todos los países miembros”. Las notificaciones rojas contienen datos de identificación e información judicial sobre la persona buscada y los delitos que se le imputan.

El fiscal Francisco Alarcón, quien logró la sentencia a Moreno Caballero por el caso Oquendo, explicó que ese hecho evidencia que el ex gobernador chalaco ya no se encuentra en el Perú. Mientras que el abogado de Moreno Caballero, Eduardo Roy Gates, dijo que no conoce el paradero de su patrocinado.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y corrupción dictó una orden de 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno por el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

El 21 de enero, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se ofrece una recompensa de 20 000 soles para cualquiera que brinde datos sobre Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina