Política

Felipe Castillo propone trabajos forzados para sentenciados por corrupción

17:55 horas - Lunes, 25 Enero 2016

El candidato a la presidencia de la República por Siempre Unidos, Felipe Castillo, anunció que los sentenciados por delitos de corrupción deberán efectuar trabajos forzados como condición para acceder a beneficios penitenciarios.

Durante su exposición en el foro "Los candidatos presidenciales frente a la corrupción", organizado por Proética, uno de esos trabajos forzados serán apoyar a las Fuerzas Armadas en la construcción de carreteras. 

En cuanto a órganos de control y sistemas de justicia, el candidato indicó que la elección del contralor de la República será por elección popular. En tanto, para el caso del Poder Judicial y el Ministerio Público, "sólo se aceptará como postulantes a los cinco primeros puestos" de las facultades de derecho, con el objetivo de garantizar la "idoneidad de jueces y fiscales".

"Eliminaremos a los comités de sanciones y facultaremos exclusivamente a la Contraloría para que las sanciones administrativas sean hechas por ellos", agregó.

Propuso también construir un poderoso sistema informático integrado, el cual servirá para evaluar el gasto público, pero también para vigilar el desempeño de los funcionarios.

Asimismo, planteó que los ascensos a grado de general en la Policía Nacional sean por elección popular, como medida de prevención para evitar la corrupción en esa entidad. Expresó que la propuesta busca poner sobre la mesa un tema tan importante como la corrupción dentro de la Policía.

El postulante también ratificó la iniciativa incluida en su plan de gobierno para crear una "Escuela Única de la Policía Nacional", lo cual eliminará las escuelas de suboficiales. 

El candidato señaló que sus propuestas de plan de gobierno tienen como enfoque "moralizar, reformar, modernizar e  informatizar" la institución policial y para tal efecto los atestados policiales serán efectuados "en línea", a fin de evitar posibles modificaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina